Traspasos de vehículos
Nuestros traspasos de vehículos son económicos, transparentes y honestos. Nos aseguramos de que el proceso sea claro y sin sorpresas. Te proporcionamos información detallada sobre costos y requisitos. Actuamos con integridad y honestidad en cada paso. Puedes confiar en nosotros para un traspaso justo y ético, ya sea que compres o vendas un vehículo
El traspaso de vehículos con documentos electrónicos simplifica el proceso al permitir que todo se realice en línea. Todos los documentos necesarios, como el anexo del certificado, el certificado de propiedad electrónico, la tarjeta de circulación electrónica, así como las fotografías del DPI del comprador y del vendedor, se cargan en el sistema. Con solo la autorización y confirmación del traspaso por parte del vendedor en su agencia virtual y del comprador en la suya, el proceso se completa fácilmente con documentos electrónicos
Los requisitos para el traspaso electrónico incluyen los siguientes documentos:
Certificado de propiedad electrónico original.
Tarjeta de circulación electrónica original.
Fotografía del DPI (Documento Personal de Identificación) tanto del vendedor como del comprador.
Fotografía del DPI en mano del comprador y del vendedor, con el propósito de verificar la autenticidad de las personas involucradas y cumplir con los requisitos de inmediación necesarios.
Contar con tarjeta de circulación vigente.
Traspaso electrónico de vehículos
Los traspasos con documentos antiguos implican la participación tanto del comprador como del vendedor, quienes deben presentarse ante un notario para firmar la legalización. Una vez completada esta etapa, el comprador debe entregar el expediente en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para su procesamiento final
Traspaso con documentos antiguos
Los requisitos para el trámite incluyen:
Certificado de Propiedad.
Tarjeta de Circulación.
Endoso y legalización.
Copia del DPI del vendedor y del comprador.
Estos documentos, junto con los formularios de pago de impuestos correspondientes, deben presentarse ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para su procesamiento
El traspaso por declaración jurada se utiliza cuando el comprador (nuevo propietario) no tiene contacto con el anterior dueño. En este caso, se requiere una declaración jurada que debe ser legalizada por un Notario, así como la realización de un peritaje en DEIC. Una vez completados estos pasos, se presenta el expediente ante la SAT para finalizar el traspaso.
La ventaja de este tipo de traspaso radica en que el nuevo propietario no requiere tener contacto directo con el vendedor previo. Esto facilita el proceso para aquellos casos en los que la comunicación entre ambas partes no es posible o está limitada, garantizando así una transición fluida y sin complicaciones para el comprador hacía el traspaso.
Traspaso de vehículo por Declaración Jurada
Los requisitos para el para el traspaso de vehículo por declaración jurada son:
Presentar el DPI del nuevo propietario (persona que realizará el trámite).
Contar con la tarjeta de circulación o el certificado de propiedad del vehículo.
Declaración jurada legalizada por Notario.
El vehículo debe ser del modelo del año 2015 o anterior.
Realizar un expertaje en DEIC para verificar su estado y legalidad
¿Por qué elegirnos?
Nos distinguimos por ofrecer un servicio legal excepcional. Aquí te lo explicamos:
Contacto directo con Abogados y Notarios: Con nosotros, te comunicas directamente con profesionales legales, sin intermediarios ni tramitadores.
Transparencia en cada etapa del proceso: Te explicamos detalladamente cada paso del proceso para mantenerte informado en todo momento.
Servicio económico: Entendemos la importancia de soluciones legales accesibles y nos comprometemos a ofrecerte servicios económicos que no comprometan tus finanzas.